domingo, 13 de mayo de 2007

El Castillo

Cuando nos comunicaron a los ciudadanos que el Ayuntamiento había adquirido el Castillo, me extrañé, pero cuando leí detenidamente la noticia en la que nos "vendían el castillo"me quedé perplejo. "por fin el castillo pertenece a los vila-secanos", ¿?. No sabía que fuera una prioridad del municipio comprar un castillo que nunca ha sido de titularidad pública, ¡a no ser que algún fantasma necesite vivienda!.
Hagamos números, hasta ahora el castillo pagaba impuestos y lo mantenían sus propietarios, ahora no recibimos este dinero, lo tenemos que mantener y limpiar nosotros, con la piscina no sé que se puede hacer (¿poner patos?) y además "solo" nos ha costado 3 millones de Euros (500 millones en pesetas), es decir que si hacemos una hipoteca para comprarlo a un 0% de interés, el Impuesto de Bienes Inmuebles pagado por 600 vila-secanos se va a dedicar a la compra del castillo los próximos 50 años. Y lo que es peor, no se sabe que utilidad darle, sea la que sea será caro y dificil de justificar.

Por esto mi propuesta es la de vender el castillo para su explotación en hostelería, con lo que se podría visitar y disfrutar por todos, en lugar de tenerlo cerrado a cal y canto y con esto mataríamos dos pájaros de un tiro: recuperaríamos el dinero y el sentido común.

No hay comentarios: