martes, 1 de mayo de 2007

Las Propuestas Municipales

  • LAS PROPUESTAS MUNICIPALES

    Medio Ambiente

    Ø Rotondas con decoración perenne que no requieran tanto gasto en mantenimiento, usar esta decoración floral en jardines al alcance de los ciudadanos. Instalación de esculturas por votación popular, sistema que se utilizará para otras decisiones municipales.

    Ø Ampliar las zonas verdes en plazas y zonas de recreo infantil. La tónica general en el diseño de plazas ha sido siempre lo que se conoce como "plaza dura", todo piedra y cemento, esto está bien por su bajo coste de mantenimiento en épocas de recesión económica, que no es el caso actual, no hay más que ver el nivel impositivo de este Ayuntamiento con subidas superiores al IPC.

    Ø Crear un mapa de ruidos, en cumplimiento de la Agenda 21, determinar los niveles máximos por zonas para la protección de los ciudadanos y turistas.

    Ø Recogida selectiva de residuos en La Pineda y La Plana, justificada actualmente con un contenedor portatil. Paulatinamente ir soterrando los contenedores.

    Ø Eliminación del exceso de iluminación de la pista de aterrizaje (Avda. Ramón d’Olzina) y su traslado a zonas oscuras de La Pineda o La Plana.

    Ø Auditoría de La Torre d’en Dolça. Muchos años oyendo hablar de gastos en esta zona, si la vegetación es autóctona ¿por qué se mueren los árboles?

    Educación

    Ø Promover el Bilingüismo como mejor vía para la educación de todos los niños, tanto de los que vienen de fuera como de los catalanes. Bilingüismo que debe prevalecer en todos los comunicados y publicaciones municipales.

    Ø Libros gratuitos en las escuelas. Solo con el derroche en autobombo del album de fotos Vila-seca Informatiu, este año ya tendríamos los libros para unos 400 niños, 60.000/150=400. Aunque si esta publicación ha servido para algo, es para darnos cuenta de como paulatinamente se ha ido eliminando el castellano de las publicaciones y comunicados del Ayuntamiento cosa que no ocurre con los escritos que recibimos pidiendo el voto, que están en un perfecto y equilibrado bilingüismo. Además como los libros pertenecen al centro, los niños no tendrían que cargar con las abultadas y pesadas mochilas cada día.


    Impuestos

    Ø Reconducción de los impuestos al nivel real del municipio ya que en la última legislatura han subido:
    § IBI……………...... +20%
    § Basuras……….... +34%
    § Vados………….... +9%
    § Alcantarillado… +22%

    Seguridad y Urbanismo

    Ø No más casos como L’hort del Pep, lucha sin cuartel contra la droga, en colegios, bares y plazas con vigilancia policial preventiva.

    Ø Campaña cívica con sanciones si es necesario para los ciudadanos con mascotas que ocasionan molestias, bien por ruidos o por residuos en las calles. La libertad de uno acaba donde empieza la del vecino.

    Ø Reparación de las aceras en mal estado, recomposición del mobiliario urbano para facilitar el paso de sillas de ruedas y cochecitos de niños. Eliminación de los tocones, auténticas trampas cada vez más numerosas que acabarán trayendo alguna desgracia.

    Ø Estudio de la viabilidad para comunicar por pasarelas la plaza de la fuente con la Avda. Pere Molas que facilite la comunicación en lugar del diseño actual de isla.





........................................................PELS VILA-SECANS
............................................................Els CIUTADANS
.........................................................AL AJUNTAMENT

No hay comentarios: