domingo, 20 de mayo de 2007

Campaña Electoral

Así se denomina la feria que se monta durante los 15 días previos a las votaciones (sin contar la precampaña), dejando a parte las empresas que obtienen un beneficio con esto, quiero entrar a valorar su necesidad y lo que supone en cuanto a la libertad de voto, brevemente, sin análisis profundos: votamos la cara conocida y amable, de ahí que sea más facil ganar unas elecciones con mucho dinero y un programa de retoque fotográfico. Por ley se pone a disposición de los partidos espacios en los medios de comunicación y unos paneles de madera en las calles. No es suficiente, tenemos que colgar carteles en farolas, pancartas de los árboles... actitudes curiosas si analizamos, porque el partido que gobierna el ayuntamiento no duda en denunciar a una persona que pone una pegatina en una farola y ahora ellos colocan unos carteles con unos herrajes que la dañan mucho más, además de que son tan grandes que en ocasiones hay que agacharse para pasar (no parece muy respetuoso con el ciudadano), más curioso es el hecho de que no usen los paneles de madera que para ese fin se ponen, claro que en un inmenso sobre con una carta nos avisaban que en esta campaña no derrocharían papel y para corroborarlo nos adjuntaron un periódico del tamaño y páginas de publicaciones como La Vila o Mès Costa Daurada, sin contar otras publicaciones, estas pagadas íntegramente por los vila-secanos equivalentes a los libros de texto de 400 niños. Otro partido, que se hace llamar ecologista no duda en colgar pancartas de los árboles y palmeras, debe ser que en campaña las plantas no sufren daños, no les pasa como a los carteles que en cuanto sopló un poco de aire acabaron por los suelos o destrozados. Existe otra forma menos dañina y más barata de propaganda electoral como la que realiza Ciudadanos basada en el tradicional megáfono que curiosamente en las elecciones al parlamento se nos intentó impedir y ahora lo realizan casi todos los partidos, vamos creando escuela.
Hay otro factor que determina la campaña y es el lema, es deformación profesional de los políticos o un error de concepto, pero es curioso que todos apuesten por las ciudades en lugar de por los ciudadanos "por Vila-seca", "por Tarragona", bueno hay una excepción, CIU además apuesta por los ciudadanos, bueno solo por uno. PSOE dice que tiene Nuevas Ideas, es verdad, ya oímos todos en los medios de comunicación que en Canarias el programa electoral era una fotocopia del de Ciudadanos para las elecciones autonómicas.
La verdad es que para este viaje no hacen falta alforjas, por eso Ciudadanos propone reducir el gasto en Campaña electoral y eliminar esta feria que destroza y ensucia nuestras calles y el mobiliario urbano y peor aun, nuestros escasos jardines. Los ciudadanos tenemos que aprender a valorar las opciones políticas por sus idearios y propuestas y no por el folclore que nos montan, solo llevamos 30 años de democracia y ya no la cuidamos, cada vez es más normal oir el "yo no voto, total todos son iguales, te dicen una cosa y luego hacen lo que quieren". La democracia no nos exige mucho esfuerzo, cada 4 años un poco de información y un paseito a la urna, que no nos convence nadie, un voto en blanco, que nos han defraudado, cambiamos el voto, pero el absentismo mata la democracia y alimenta a los tiranos.

Por eso el día 27 vótate, vota a los Ciudadanos.

1 comentario:

Ciudadano Ubú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.